Una editorial con sentido...

La práctica del tejido manual es uno de los medios utilizados por los pueblos originarios para trasmitir su pensamiento y cultura. Además de su sentido práctico, los textiles en la cultura aymara son importantes representaciones de su cosmovisión. El awayu en lengua aymara, es un tejido que, en su constitución ontológica, tiene una tradición ancestral. Es considerado uno de los pueblos con mayor producción simbólica en la región del altiplano andino.

 

Así como el awayu construye una trama en su tejido y representa la expresión material de una cultura, Ediciones Awayu representa ese tejido en la expresión de la palabra impresa en el noble oficio de hacer libros.

Una editorial independiente...

y autogestionada, fundada el año 2020. Está localizada en la comuna de Ñuñoa, en Santiago de Chile. Nuestro proyecto cuenta con redes de apoyo en países de los cinco continentes. Nuestro compromiso es difundir la obra de autoras y autores contemporáneos, chilenos y extranjeros, con especial interés en poesía. Porque creemos en el valor de la materialidad, así como entendemos lo efímero de los objetos, nuestros libros físicos están hechos a mano, lo que los hace ser obras únicas e irrepetibles. Asimismo, como respuesta a la fragilidad de los medios materiales y con miras de llegar a un público fuera de la frontera chilena, nuestra editorial se propone distribuir digitalmente las obras de su catálogo a través de Amazon.

Un equipo...

Edición General y de estilo: 

Micaela Paredes

 

Impresión:

 Jorge Gallardo Pefaur

Comité lector:

Sara Martínez - Isabel Murcia - Giovanni Bello - Víctor Vimos

(España)         (España)           (Bolivia)              (Ecuador)

  Asesoría Jurídica:              Asesoría FinancieRA

Constanza Freire                          Pablo Cofré A.

Diseño y diagramación:

Dante Cajales

​​

Gestión ejecutiva y redes sociales:

Matías Hermosilla